LOS ANGELES.- Javier Bardem develó el jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a pocos pasos de la de su esposa Penélope Cruz, quien no estuvo presente en la ceremonia.
El actor español, ganador de un Oscar por su actuación de reparto en "Sin lugar para los débiles" (2008) y ampliamente elogiado en la Meca del cine, develó su estrella en la víspera del estreno estadounidense de "Operación Skyfall", la nueva película de James Bond en la que da vida a Raoul Silva, un siniestro y excéntrico villano que atacará por venganza a la agencia del agente 007, interpretado nuevamente por Daniel Craig.
Lo acompañaron el director del filme, Sam Mendes, y las "chicas Bond" Naomi Harris y Bérénice Marlohe.
Proveniente de una familia de respetados actores, Bardem tiene una amplia y exitosa trayectoria. En España obtuvo cinco premios Goya por su trabajo en películas como "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, y "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu. Próximamente también aparecerá en los filmes "The Counselor", de Ridley Scott, y "To the Wonder", de Terrence Malick.
Asimismo coprodujo y trabajó en "Sons of the Clouds: The Last Colony", un documental que narra los efectos de la colonización del Sahara Occidental, incluyendo el desplazamiento de casi 200 mil personas, y que estará disponible en iTunes a partir de la próxima semana.
Cruz, también ganadora de un Oscar, recibió su estrella en abril de 2011.
Las celebridades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. Quienes aceptan tienen que pagar 30 mil dólares por concepto de gastos.