PARÍS.- La actriz francesa Marion Cotillard asistió hoy como invitada de honor a la inauguración de la decoración navideña del exclusivo centro comercial parisino Printemps, debido a que la decoración fue realizada por la marca que ella representa, Dior.
Para la ocasión, se decidió rendir homenaje a la "capital por excelencia" a través de la temática "Inspiraciones parisinas". Los responsables de las galerías explicaron que los diseños mezclan "elegancia extrema y humor poético".
A través de la recreación de escenas que aluden a lugares emblemáticos de la capital francesa, Printemps invita a los visitantes a hacer un "viaje onírico al corazón de un París nevado" en el que también se intercalan piezas "indisociables" de la casa Dior, como la moda, los relojes y los perfumes.
Los escaparates se dividen entre escenas fijas, como "El jardín de invierno", "El Café de la estación", "La Ópera" o la "Avenida Montaigne", en las que maniquíes conviven con unicornios y otras criaturas mágicas, y otras animadas.
En estas últimas, bautizadas con nombres como "El baile", o "La pista de patinaje", muñecas animadas de trapo y exquisitamente ataviadas visten modelos icónicos y actuales de Dior, desde el traje "Bar" de 1947 a la última colección presentada por Raf Simmons, director artístico de la casa.