SANTIAGO.- "El calor los tiene medio loquitos", dijo el bajista y vocalista de los metaleros Slayer, el nacido en Chile Tom Araya, en medio de la presentación de la banda como uno de los headliners de la jornada del sábado del Maquinaria Festival, honor que los metaleros compartieron junto a los rockeros Kiss.
Y es que la devoción de la fanaticada chilena con el grupo thrash es decidora: no había terminado el show de Marilyn Manson cuando cientos de personas se trasladaban al escenario donde Araya, Kerry King, Dave Lombardo y Gary Holt, de Exodus (quien reemplaza a Jeff Hanneman luego de que éste fuese mordido por una araña hace poco más de un año) destrozaron los oídos del publico, el que acudió en masa a la llamada de Slayer.
Con temas como "World Painted Blood", "Mandatory Suicide" y "Raining Blood", el grupo mostró una verdadera masa de sonido que no dio descanso a las miles de personas que prácticamente repletaron el llamado second stage del evento. De lejos, los que más sufrieron este repentino afectó la concurrencia de público a los shows de Marky Ramone y Mixhell.
De esta forma, este show de Slayer se transformó en la antesala perfecta para la nueva presentación de la agrupación, la que será el 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán, junto con la revelación de este Maquinaria 2012, Mastodon.