La vieja Banda del Capitán Corneta. De la formación original, hoy sólo quedan tres.
El MercurioSANTIAGO.- En enero de 2007, se concretó uno de los regresos más esperados por los amantes del blues y la experimentación en Chile: La Banda del Capitán Corneta, uno de los grupos que mayor culto despertó dentro de las primeras camadas de artistas publicados en los 90, volvió a subir como tal a un escenario, tras más de una década de inactividad.
Desde entonces hasta ahora las apariciones se han mantenido apenas esporádicas, en clubes de jazz y presentaciones ocasionales (como el año nuevo 2008), en un curso que no ha permitido asumir por el momento un regreso con todas las de la ley.
Pero eso podría cambiar a partir del próximo miércoles 21 de noviembre, cuando el ahora trío, que continúa liderando Francisco "Pancho" Rojas, muestre en vivo las canciones de su primer disco en casi tres lustros: Historias de un hijo del blues.
La tocata de lanzamiento está agendada en el Teatro Ladrón de Bicicletas, donde ya estarán disponibles las copias físicas del álbum, a la venta para sus seguidores.
Rojas (voz y guitarra), su hermano Cristóbal (batería) y Nelson Arriagada (bajo) recrearían así los 15 tracks que integran este trabajo, además de canciones de su emblemático disco Perros Días, editado en 1994.
Blues, rockabilly, funk y rock, son algunas de las cepas que exploran esta vez, siempre con el énfasis puesto en una ejecución protagónica y un sello que ancle la mezcla en lo local. De ello es muestra el single "Hablé Con Dios", además de la presencia de invitados como Sergio "Pirincho" Cárcamo y El Rumpy.
El show está agendado para las 21:30 horas del próximo miércoles, con entradas a $5.000 en preventa (Feriaticket) y $6.000 el mismo día del evento.