Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Cirque du Soleil lo hizo nuevamente. En un espectáculo lleno de colores, acrobacias y risas, la compañía canadiense volvió a sorprender en el estreno oficial del show que lo trae por cuarta vez a Chile, "Varekai".
Con una breve interacción con el público comenzó el número que no dejó de impresionar a los asistentes tras las acrobacias que realizaban cada uno de los artistas.
Tanto el principio como el final del show, fueron fuertemente alabados por el público ya que las grandes destrezas demostradas por los acróbatas no pararon de sorprender.
Una mezcla de colores, drama y humor, encantaron al público que emocionados no dejaron de aplaudir en cada acto, además de reír a carcajadas con algunas palabras en español como "cachai po", "tranquilo" y "no seai gueon".
Este es el cuarto espectáculo que trae Cirque du Soleil a Chile. Primero fue el 2006 con "Saltimbanco", luego en 2008 con "Alegría" y dos años más tarde con "Quidam", y en todos ha dejado demostrado por qué es una de las compañías circenses más importantes a nivel mundial.
Al estreno oficial que se realizó este martes, asistieron diversos personajes entre políticos, actores y rostros de la televisión local. Entre ellos destacaron la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, Julita Astaburuaga, Pilar Jarpa, Rosita Parsons, Sigrid Alegría, José Miguel Viñuela, Cristián Arriagada y Liliana Ross, entre otros.
"Varekai" continuará presentándose en la gran carpa de Ciudad Empresarial hasta el 2 de diciembre, donde 55 artistas de 27 nacionalidades distintas no pararan de sorprender a los asistentes con sus destrezas.