Roman Coppola se destaca como productor y guionista en Hollywood.
EFEROMA.- Los elogios que suelen recibir Francis Ford Coppola y su hija, Sofia, en los estrenos de sus películas, no se extendió hacia el primogénito del realizador, Roman, quien estrenó hoy en Italia su segundo largometraje como cineasta, "A glimpse inside the mind of Charles Swan III".
El filme del productor y guionista estadounidense no tuvo un gran recibimiento por parte del público, pese a que cuenta con un reparto de actores conocidos, como Bill Murray y Patricia Arquette.
La cinta se suma a la lista de obras que compiten por "Marco Aurelio de Oro" pero que no han levantado grandes pasiones entre cinéfilos y periodistas que acuden a estas jornadas de cine de la capital italiana.
En la rueda de prensa posterior a la proyección, Coppola explicó que el proyecto le "gustaba mucho" y que con él había pretendido llevar a la pantalla una historia que contase con un hombre "muy extrovertido".
A ese personaje lo encarna el polémico actor estadounidense Charlie Sheen, que da vida a un exitoso diseñador gráfico que sufre una ruptura sentimental.
"Quería hacer la historia de una ruptura, de una separación, de alguien que sufriese", declaró Coppola, quien indicó que la cinta recoge las influencias de sus maestros en el mundo del cine, como el director italiano Federico Fellini, el estadounidense Woody Allen o los hermanos Cohen.
El realizador de 47 años explicó que "A glimpse inside the mind of Charles Swan III" es "un retrato afectuoso del Hollywood del pasado", ya que la historia está ambientada en Los Angeles y tanto la estética de los personajes como la música evocan continuamente a la década de los setenta.
"El argumento es de adultos, pero el tono es de niños", dijo el hijo de Francis Ford Coppola.
Por su parte, la actriz que protagoniza a la mujer que rompe el corazón del diseñador, Katheryn Winnick, defendió la originalidad de la cinta al señalar que se trata de "una película única, con ideas que no suelen verse en una película normal".