La historia de David Petraeus es codiciada por la industria del entretenimiento porque contiene conspiraciones, encubrimientos, romance y a altos funcionarios políticos.
ReutersLOS ANGELES.- Esta semana los ejecutivos de los grandes estudios de Hollywood iniciaron una serie de reuniones que les permiten planificar proyectos inspirados en el escándalo sexual del general y ex director de la CIA David Petraeus.
Los productores están en búsqueda de potenciales guiones que se puedan llevar a la pantalla grande. Los agentes están recibiendo llamadas y los autores reciben correos electrónicos.
No está claro si alguno de los grandes jugadores de esta historia - Petraeus, amante, o su biógrafa Paula Broadwell - venderán los derechos de su relación y darán a los cineastas la versión desde dentro de una historia, que tiene todas las opciones de convertirse en una película de éxito o en una serie de HBO, dicen los agentes.
"Se puede hacer una historia de los titulares, pero eso puede poner nerviosos a los estudios, particularmente si quieren dramatizar y retratar las vidas personales (de los protagonistas)", dijo el abogado especializado en el mundo del espectáculo Jay Cooper.
Una película para la televisión sería la ruta más rápida para el consumidor y podría llegar a la pequeña pantalla en un año, dicen los expertos. Una película llegaría a los cines una vez que el escándalo se hubiera olvidado.
"Este escándalo parece tener todos los elementos que Hollywood y el público buscan: conspiraciones, encubrimientos, la CIA, altos funcionarios políticos y amoríos", dijo el productor de Hollywood Chris Armstrong.
Las aventuras sexuales de los políticos han atraído a grandes multitudes antes. En la película "Primary Colors" de 1998, basada en el personaje de Bill Clinton, se utilizó el libreto de Joel Klein sobre la campaña presidencial del presidente en 1992.