Justin Bieber no irá a la justicia por la supuesta agresión que propinó a un fotografo de Los Ángeles en el mes de mayo.
AFPLOS ÁNGELES.- La estrella del pop adolescente Justin Bieber no deberá enfrentar cargos por un presunto altercado con un hombre que le estaba tomando fotos en un centro comercial en mayo pasado.
La vicefiscal de distrito, Mara McIlvain, dijo en un informe que había "pruebas insuficientes para probar más allá de la duda razonable" que el cantante canadiense se peleara con el fotógrafo José Hernández-Durán antes de irse del mall con su ahora ex novia, Selena Gómez.
Hernández-Durán acusó a Bieber, de 18 años, de bajar de una furgoneta para darle una patada en el abdomen y un puñetazo en la cara. Sin embargo, los efectivos que acudieron al lugar de los hechos no encontraron ninguna lesión aparente en el fotógrafo.
La evaluación médica posterior, en tanto, indicó "hinchazón leve" en la mejilla derecha del fotógrafo y "rojez" en el abdomen, pero calificó las lesiones como "superficiales".
El informe de McIlvain indicó que Bieber se frustró cuando los fotógrafos obstruyeron el paso de su vehículo al intentar abandonar el centro comercial. Fue entonces cuando se bajó del vehículo y se fue contra Hernández-Durán.
Los testigos dijeron a los investigadores que no podrían determinar si Bieber había golpeado a Hernández-Durán, quien siguió haciendo fotos del cantante después del incidente. Dijeron, además, que el fotógrafo fue contactado por un abogado inmediatamente después del incidente.
McIlvain señaló que no había fotos de la escaramuza entre Bieber y Hernández-Durán, aun cuando muchos fotógrafos estaban presentes.
El domingo pasado Justin Bieber triunfó en los American Music Awards consiguiendo los galardones a Mejor Artista Masculino pop/rock, Mejor Álbum pop/rock por "Believe", y Artista Más Deseado del Año.