Daniel Craig salta sobre su enemigo arriba de un tren en movimiento, en una escena de ''Operación Skyfall''. ¿Se verá algo así el martes en la Estación Central?
MGMSANTIAGO.- Tiene más de un siglo de existencia y es uno de los principales hitos de la ciudad de Santiago. Cada día son miles las personas que circulan por allí, pero hasta ahora no hay registro de que una fiesta o evento similar se haya realizado en estas dependencias, que en 1983 recibieron el título de Monumento Nacional de Chile.
Se trata de la Estación Central, y de una historia que cambiará el próximo martes 27 de noviembre, cuando el viejo terminal de ferrocarriles sea la sede de la fiesta más exclusiva que esa noche se realizará en la capital. ¿El responsable? Un tipo acostumbrado a lograr cosas imposibles sin siquiera despeinarse: James Bond.
Los 50 años en el cine del agente británico fueron una de las motivaciones que tuvo la marca de cerveza Heineken —socio estratégico de la franquicia Bond desde hace 15 años— para ofrecer la fiesta que llevará la marca del personaje creado por Ian Fleming, y que encontró en la Estación Central a su entorno ideal.
Ello, porque la estética de la veleda estará estrechamente ligada no sólo a la elegancia del agente, sino también a las aventuras que plasma la última entrega cinematográfica sobre el personaje, y que se estrenó en Chile a principios de noviembre: "Operación Skyfall".
Allí, Bond ofrece adrenalínicas escenas a bordo de trenes (y sobre los vagones también), tal como en la más reciente campaña publicitaria de la cervecera holandesa (aunque allí con algo más de humor, por cierto).
De este modo, cuatro vagones de 1923 estarán intervenidos tal como en ese comercial, mientras que una banda en vivo en los andenes de la estación capitalina animará a los 350 invitados que llegarán al recinto, entre ellos figuras del espectáculo y autoridades de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
El evento es el tercero del tipo que se realiza en el mundo: Las versiones previas tuvieron lugar en la Estación Madrid-Abroñigal de la capital española, y en en el Transit Museum de Brooklyn, en Nueva York.