Peter Jackson compartió con los admiradores de su trabajo y de la obra de J.R.R. Tolkien.
EFESYDNEY.- Cerca de cien mil admiradores de "El señor de los anillos" y de Peter Jackson llegaron hoy a la capital de Nueva Zelanda para festejar el estreno de la primera entrega de la nueva trilogía del cineasta, "El Hobbit: un viaje inesperado".
Los curiosos se apostaron en el centro de Wellington, en los alrededores del cine el Embassy Theatre, lugar en que el director encabezó la avant-premiere del nuevo filme inspirado en los personajes de J.R.R. Tolkien.
Casi 800 personas previamente seleccionadas pudieron ver la cinta, que el cineasta terminó de montar el pasado fin de semana, y del que esperaba ansioso la reacción de los primeros espectadores.
Muchos de los admiradores de la saga de películas llegaron vestidos como los personajes del filme. Algunos tuvieron la suerte de que Peter Jackson, quien confesó sentirse emocionado por el recibimiento del público, les firmara autógrafos y agradeciera el apoyo que ha recibido.
"Es increíble que la gente haya estado aquí durante tanto tiempo para recibirnos, realmente apreciamos este gesto", dijo Jackson acompañado de su hija Katie, en declaraciones a la prensa neozelandesa.
Por la alfombra roja caminó también el actor británico Martin Freeman, quien encarna el papel de Bilbo Bolsón y también conocido por Bilbo Baggins, y quien al detenerse ante la prensa, dijo que unas pocas noches antes del estreno había visto la película.
"Tiene mucho trabajo, mucho esfuerzo, tiempo y amor. Es un filme precioso", apuntó Freeman.
El actor estadounidense Elijah Wood, que encarnó el personaje de Frodo en "El señor de los anillos", dijo que "una parte de mi corazón está aquí (en Wellington)" al recordar que la primera vez que visitó la ciudad fue cuando tenía 18 años.
Wood elogió el papel interpretado en este último filme por su compañero de reparto Martin Freeman.
"Ha estado brillante. No sólo tiene grandes cualidades, sino que también echa corazón. Él es el corazón de esta película y realmente lo ha sacado", apuntó Wood.
El actor británico Richard Armitage, que interpreta el papel de Thorin Oakenshield, comentó sobre la alfombra roja que "la experiencia vivida durante todo el rodaje es suficiente para mí aunque al final no hubiera habido un producto. Compartirlo con todo el mundo ha sido increíble".
Al desfile de estrellas se sumaron la actriz australiana ganadora de un Oscar y dos Globos de Oro Cate Blanchett (Galadriel),así como el actor, también australiano, Hugo Weaving (Elrond).
Uno de los grandes ausentes fue Ian McKellen (Gandalf), aunque envió un mensaje grabado en video en el que aseguró que se siente como su personaje, ya que tiene que estar "en otro lugar" y recordó que Nueva Zelanda es su "hogar espiritual".