Oscar Niemeyer podría conmemorar su cumpleaños número 105 internado en un hospital de Río de Janeiro.
AFP
RÍO DE JANEIRO.- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer , de 104 años, cumplió un mes internado en un hospital de Rio de Janeiro por una insuficiencia renal, y su estado es estable, no habiendo presentado una mejoría significativa, informaron hoy sus médicos.
"El estado clínico del arquitecto aún inspira cuidados (...). Niemeyer está lúcido y continúa en la unidad de cuidados coronarios", destacó un comunicado del hospital Samaritano, firmado por su médico Fernando Gjorup.
El paciente, que sigue un tratamiento de hemodiálisis y fisioterapia respiratoria, no tiene previsión de alta, según el texto.
El 2 de noviembre, el arquitecto, que cumplirá 105 años el 15 de diciembre, fue rehospitalizado pocos días después de haber recibido el alta tras permanecer 11 días internado por una deshidratación.
Padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, también estuvo hospitalizado durante tres semanas en mayo pasado a raíz de una neumonía y una deshidratación.
El ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de Arquitectura, ha diseñado más de 600 obras en el mundo y tiene una veintena en curso en varios países.