EMOLTV

Hallan muerto a escritor luego de que se le acusara de inventar unas memorias

David Oliver Relin sufría depresión, la cual se intensificó tras el despretigio que sufrió su carrera.

04 de Diciembre de 2012 | 10:57 | DPA

LOS ANGELES.- Uno de los autores de las controvertidas memorias de Greg Mortensen tituladas "Tres tazas de té", David Oliver Relin, terminó con su vida después de que se conocieran acusaciones que aseguraban que gran parte del libro había sido inventado, informaron hoy medios estadounidenses.

Relin, de 49 años, escribió junto con Mortensen el bestseller que relata la labor de Mortensen construyendo escuelas para niños pobres en Pakistán. Mortensen es conocido como un importante periodista de asuntos humanitarios.

Según un comunicado emitido por la familia y citado por "The New York Times" este lunes, Relin sufría de una depresión y se suicidó el 15 de noviembre.

Mortensen se defendió contra las acusaciones que decían que había inventado gran parte del libro, mientras que Relin nunca se pronunció en público al respecto.

Mortensen admitió que algunos detalles estaban mal y también se comprometió a pagar al Instituto Central de Asia aproximadamente un millón de dólares de viáticos y otros costos que él hizo para promover el libro.

Las primeras acusaciones se produjeron en 2011, cuando el escritor Jon Krakauer aseguró que la anécdota introductoria, donde se relata cómo Mortensen se comprometió a ayudar a pobladores que lo rescataron en 1993, había sido inventada.

Otros lo acusaban de que los fondos de la entidad de caridad fuesen utilizados para promocionar su publicación más que para construir escuelas en Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?