EFE
LOS ÁNGELES.- Miembros de la familia de la cantante Jenni Rivera comparecieron hoy en una rueda de prensa en el exterior de la residencia de la madre de la artista, situada en Lakewood (California), y afirmaron que no pierden la esperanza de encontrarla con vida.
"No tenemos confirmación de que se haya recuperado el cuerpo, vivo o muerto", dijo Juan Rivera, hermano de la artista.
"Seguimos con esperanza de que mi hermana esté bien. Solo sabemos que el avión que se ha encontrado es en el que viajaba", añadió.
Expertos en aeronáutica de México y Estados Unidos comenzaron hoy una investigación sobre las causas del trágico accidente, cuyos resultados estarán listos entre diez o quince días.
"No queremos que haya ninguna duda de qué fue lo que pudo haber pasado", dijo el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.
Este lunes, personal de Protección Civil y de los equipos de servicios periciales y de rescate desplazados a la zona donde ayer fueron hallados los restos del avión en el que viajaban Jenni Rivera y otras seis personas, reanudaron la búsqueda de evidencias en la zona, en el estado norteño de Nuevo León.
El grado de destrucción en la zona donde se estrelló la nave ha dificultado el recuperar tanto restos humanos como materiales, pero se han encontrado ya objetos personales de los fallecidos, entre ellos la licencia de conducir californiana de la "Diva de la Banda", como afectuosamente era conocida Jenni Rivera entre sus seguidores.
"Existe un 95 por ciento de probabilidades de que haya malas noticias, pero nos aferramos a ese 5 por ciento restante porque aún no tenemos el cuerpo. Y con ese porcentaje Dios puede hacer un gran milagro", declaró Juan Rivera.
La muerte de los tripulantes del aparato fue confirmada hoy por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).
"Sólo esperamos a que las autoridades nos den permiso para salir para allá. Esperamos pacientemente", dijo Pedro Rivera, padre de la artista, en referencia a un previsible desplazamiento a México para trasladar sus restos para su entierro en California.