Jaime De Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, ya piensa en las medidas que tomarán para reencantar a los telespectadores durante 2013.
El MercurioSANTIAGO.- "Este ha sido un año con más dificultades, más competencia, y con resultados distintos a los que habíamos tenido los últimos 3 o 4 años", reconoció a Emol el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, en relación a la disminución en los niveles de sintonía que presentó la casa televisiva durante 2012.
Y es que si en 2011 destacaron como el canal más visto por los chilenos, con 8,7 puntos de rating, todo indica que este año se ubicarán sólo en el tercer puesto.
Según cifras entregadas por Time Ibope, entre enero y noviembre Chilevisión promedió 7,1 puntos, muy por debajo de los 8,9 de Canal 13 y los 7,7 de Televisión Nacional.
"Creo que eso es parte de la televisión..., todos los canales grandes hemos sido primeros, segundos, terceros o cuartos, y por lo tanto forma parte de un ciclo", señaló De Aguirre.
Cabe destacar que CHV es el canal oficial del Festival de Viña del Mar y de los partidos por las Clasificatorias al Mundial 2014 que juega la Selección Chilena de fútbol, eventos que sin duda son del interés de gran parte de los telespectadores. No obstante, parecen no haber sido suficientes para mantener a la estación en el primer lugar de audiencia.
Para Jaime de Aguirre, los actuales resultados "nos dan la lección de que hay que estar siempre muy atentos y no pensar que esta es una carrera corta, sino que es una maratón en la que se parte desde cero todos los días".
De cara al 2013, el director ejecutivo comentó que ya están pensando en las medidas que tomarán para recautivar a la teleaudiencia.
"Vamos a mezclar y fortalecer las marcas que tenemos, pero también queremos ser capaces de innovar en aquellos espacios que la parrilla programática nos da", contó De Aguirre, quien reconoce que la reciente incorporación de Julio César Rodríguez, quien liderará nuevos proyectos del canal, también forma parte de las acciones que apuntan a recuperar el primer lugar de sintonía.