NUEVA YORK.- A pesar de que en un comienzo el musical "Evita"
iba a continuar indefinidamente en Broadway después de que sus protagonistas, Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris, abandonaran la obra, se decidió retirarla de cartelera en enero.
Los productores de la obra nominada al Tony, original de Tim Rice con la música de Andrew Lloyd Webber, dijeron el martes que prefirieron retirar la obra en lugar de continuar con otros actores. Los tres astros abandonarán la producción tras su presentación del 26 de enero.
"Nuestra amplia búsqueda de un nuevo elenco representaba un gran reto no sólo por reemplazar a un trío de enorme calibre sino también por sincronizar las agendas de los posibles reemplazos con la de la producción", dijo el productor Hal Luftig en un comunicado. "A pesar de tener una variedad de artistas, los planetas no se alinearon para encontrar el talento adecuado en el momento correcto".
En su momento, Martin apreció la oportunidad de poder participar de lleno en un musical, algo que no hacía desde 1996, cuando actuó en "Les Miserables".
"¡Me encantaría hacer Broadway el resto de mi vida! Porque es un desafío constante, porque me hace crecer como actor, como artista. Y eso es lo que necesito, eso es lo que me tiene enganchado", dijo en julio el cantante quien interpreta a "Che", un personaje que representa al pueblo argentino.
Pero al igual que Roger y Cerveris, el actor prefirió partir al final de su contrato.
"#EVITA uno de los ciclos más importantes de mi carrera! Enfoque, disciplina, crecimiento. 2013 lleno de nuevos proyectos! Gracias por su aplauso!", escribió Martin en Twitter el lunes.
Cuando el telón caiga por última vez, el musical se habrá presentado en 26 funciones previas a su estreno y 337 funciones, mucho menos que las 1.580 representaciones que tuvo entre 1979 y 1983.
Una gira por Estados Unidos comenzará en septiembre de 2013 en el Centro de Artes Dramáticas Providence en Providence, Rhode Island, además de que lanzó un álbum con las interpretaciones del elenco incluyendo las canciones de "Don't Cry for Me Argentina" y "High Flying Adored". El elenco para la gira no ha sido anunciado.
La reposición se inauguró el 12 de marzo en el Teatro Marquis, bajo la dirección de Michael Grandage y la coreografía de Rob Ashford. Ha superado el récord por venta de boletos del teatro en siete ocasiones, aunque en otros momentos la venta de las entradas ha sido baja.
La semana pasada sumó 920.994 dólares, un poco más de la mitad de su potencial de 1,6 millones de dólares. El precio promedio de las entradas era de 111,73 dólares y la entrada más cara se vendió por 275 dólares.
El musical cuenta la historia de la fallecida primera dama argentina Eva Perón. Roger interpreta a Eva, Cerveris a su esposo, el presidente Juan Domingo Perón.