Eva Gómez desmiente conflictos con Rafael Araneda, a quien describe como ''apoyador y buen compañero''. Además advierte que no sabe si va a continuar en ''La mañana de Chilevisión''.
La SegundaSANTIAGO.- "Los nervios y la ansiedad se mantienen exactamente igual que el primer año de Festival", comenta Eva Gómez, a poco más de dos meses de su próximo paso por el escenario de la Quinta Vergara.
Seguramente la compañera de Cristián Sánchez y Jordi Castell en "La mañana de Chilevisión" está consciente de que en Viña 2012 fue objeto de una serie de críticas respecto a su desempeño e incluso por su vestuario. De ahí que ya esté trabajando de cara a su tercera vez en el certamen musical.
Hace un par de semanas comenzó a tener reuniones con Rafael Araneda para revisar juntos los videos del último Festival de Viña y ver todo lo que se puede mejorar. "A título personal, mi pega este año será pasarlo bien porque cuando uno logra eso lo transmite al público", comenta sonriente.
"Este año quiero reirme, bailar y ser fans de los artistas que pasen por la Quinta Vergara. Quiero estar con el público y disfrutar el Festival desde todos los puntos de vista", indica la conductora, quizás reconociendo que no ha vivido momentos muy gratos el último tiempo.
Y es que a las críticas que recibió durante el desarrollo del evento musical se suman, además, los rumores constantes respecto a que tendría supuestos conflictos con su compañero en Viña del Mar, Rafael Araneda.
"No es cierto que tengamos problemas", asegura Gómez, y destaca que "nunca hemos tenido una palabra más alta que la otra y menos una discusión".
La otra animadora de "El diario de Eva" cuenta que "desde que conozco a Rafael, él ha sido un tremendo compañero, un hombre del que una sólo tiene que aprender. Es tremendamente apoyador y buen compañero".
De acuerdo a la española, "a lo mejor la gente espera que uno se haga íntimo amigo de las personas con las que trabaja, que llevemos juntos a los niños a la plaza o que compartamos cenas en nuestras respectivas casas, cosa que aquí no ha ocurrido. Sin embargo, tenemos una relación espectacular".
Aunque será su tercera vez en el Festival de Viña del Mar, y afirma sentirse "muy contenta y honrada" de poder ser la animadora oficial nuevamente, reconoce que imposible estar confiada respecto a lo que pasará durante los seis días del certamen.
"La Quinta Vergara es un fenómeno que está vivo. El público más joven es más expresivo, el más adulto pareciera dar más seguridad, pero también se puede revertir", dice Eva Gómez, señalando que "siento que en el Festival se escribe una historia diferente cada día, y así lo quiero vivir para que me sorprenda".
La animadora, quien es madre de tres hijos, destaca que la próxima versión tendrá "una parrilla de artistas que es del gusto de toda la familia". De hecho, cuenta que "mis hijos ya están preguntando cuándo nos venimos a Viña de Mar. Para ellos esto es una fiesta, lo que quiere decir que así se los debo haber transmitido".
"Me gustaría ser parte del matinal en 2013"
Eva Gómez cuenta que aún no tiene claro cuando suspenderá sus labores en "La mañana de Chilevisión" para concentrarse sólo en lo que será el Festival de Viña del Mar.
"Voy a tratar de estar en el matinal lo más posible para apoyar a Cristián Sánchez, quien en enero animará el Festival de Olmue. En un principio esa es mi idea", señala la andaluza que durante enero se tomará una semana de vacaciones. Lo mismo hará en febrero, pues "el año pasado no lo hice y fue atroz, realmente agotador".
Aunque oficialmente su ausencia de "La mañana de CHV" tendrá sólo relación con sus vacaciones y Viña 2013, fuentes al interior del canal comentan que es muy posible que ella no continúe en la conducción del espacio a partir de marzo.
"Estamos evaluando qué va a pasar con el programa en el año 2013", reconoce Gómez, y agrega que "me gustaría ser parte del matinal, pero más allá de lo que a mí me gustaría hacer, la decisión no depende de mí".
La animadora, a quien se le termina su contrato con Chilevisión a fines de diciembre del próximo año, confiesa que "echo mucho de menos hacer algo como 'El diario de Eva'". Por este motivo afirma que "me gustaría hacer en televisión algo de este estilo..., tener de nuevo ese contacto cercano con la gente. Siento que nací para eso".