''Balthazar'' se centra en las aventuras del vampiro del mismo nombre, y sus dilemas con el mundo de los humanos.
MontenaSANTIAGO.- Dentro del subgénero del romance paranormal, la saga "Medianoche" es una de las más destacadas. A través de una exitosa tetralogía su autora, la estadounidense Claudia Gray, construyó una historia en la que sus protagonistas, Bianca y Lucas, enfrentan todo tipo de obstáculos para vivir su amor. El principal es que Bianca está en proceso de convertirse en vampiro y Lucas pertenece a un grupo de cazadores de vampiros.
Sus aventuras y desventuras en la Academia Medianoche hicieron que los lectores devoraran cada una de sus entregas: "Medianoche", "Adicción", "Despedida" y "Renacer". Y aunque la autora cerró en este último título la historia de Bianca y Lucas, dedicándose a otros proyectos de romance paranormal como "Aguas oscuras", los vampiros acabaron regresando a la pantalla de su computador.
Así surge "Balthazar" (Montena, $11.000), un spin-off de la saga original. Una nueva novela ambientada en el mundo de "Medianoche", pero que no está centrada en sus protagonistas originales, sino en otro personaje de la saga: el vampiro Balthazar Moore, quien con sus 400 años de edad es un "no muerto" bastante particular; sólo una vez tomó una vida y ese remordimiento explica ―en parte― su deseo de ayudar a los humanos.
Será precisamente ese sentimiento lo que lo lleve a proteger a la joven Skye Tierney ―una buena amiga de Lucas― del ataque de un antiguo conocido, el vampiro Lorenzo de Aracena. No es la primera vez que se enfrenta a uno de los suyos, pero lo que Balthazar ignora es que detrás de esta amenaza se encuentra algo mucho más antiguo y poderoso: Redgrave, el monstruo que lo transformó en vampiro.
Para los más entusiastas lectores de "Medianoche", "Balthazar" será la oportunidad de reencontrarse con una parte de la saga. Y para los que no conocen los libros de vampiros de Claudia Gray, es una novela que se puede leer de manera independiente.