Vodanovic estará en el verano a cargo de ''Hazme reír'', la nueva apuesta de CHV.
La Segunda
SANTIAGO.- Es uno de los clásicos rostros del Festival de Viña del Mar. Su característica voz y su carisma transformaron a Antonio Vodanovic en uno de los animadores más importantes del país, y ahora, a casi de diez años sin conducir un espacio, regresa con "Hazme reír", un estelar de humor y que estará al aire por CHV la primera semana de enero.
"Es un programa en el que vamos a tratar de dar el mejor nivel, junto al talento de los humoristas y sus rutinas", cuenta emocionado, y agrega que para lograr eso se encuentran trabajando con un equipo de libretistas para darles contingencia y actualidad a cada uno de los participantes.
La idea, según explica, es diferenciarse de los otros programas de humor que estuvieron al aire este año, como "El rey del show" (CHV) y "Coliseo romano" (Mega). Para esto, planean darle un "perfil de calidad", en el que no se regirán por sólo un esquema, sino que "queremos darle muchos quiebres al programa, buscar diferentes formas de humor, con invitados especiales, humoristas consagrados, y algunas producciones que haremos nosotros cada semana".
"Buscamos un nivel de calidad. O sea, un garabato o una chuchada no nos preocupan, pero vamos a tratar de mantenerlo al mejor nivel. Las vulgaridades no, el humor si, y si a veces el humor exige algún garabato, por supuesto que va a pasar, pero no vulgaridades", asegura.
Sin embargo, el desafío que tiene es mayor: la gente aún lo asocia a una animación un poco más formal. Algo que a Vodanovic no le preocupa, ya que asegura que el programa está adaptado a los tiempos modernos.
"Yo aprendí a andar en bicicleta con el aro 18, que era como la tradicional, pero ahora hay muchos tipos de bicicletas, pero cuando ya sabes andar en bicicleta te puedes subir a diferentes bicicletas", explica confiado.
"No voy a renunciar a mi estilo, porque creo que es una marca que es súper importante para mí, pero naturalmente eso tiene variaciones y adaptaciones. De hecho lo que estoy haciendo es mi show, estoy haciendo muchos eventos donde juego mucho con el público. Lo que me interesa es que sea muy interactuado el programa", asegura.
El animador no sólo cumplirá con el rol de conducir el espacio, sino que será una especie de guía para los participantes. Para esto tendrá que interactuar con ellos en algunas de las rutinas, además de una mezcla entre orientador y productor ejecutivo.
"Después de la rutina conversaré un poco con ellos y tendré que preguntar en qué momento se sintieron mejor, cuál creen que fue el mejor chiste que contaron, por qué estuvo débil en esto, si estaban nerviosos, si tuvieron una mala noche o decirle 'hiciste una rutina maravillosa, ése es tu camino, por ahí sigamos'", comenta.
A pesar de que estará durante el verano al frente de la pantalla, Vodanovic aclara que esto no significa que éste será su regreso definitivo a la televisión.
"La verdad es que tengo una relación como de amante con los canales de televisión. Me han ofrecido diferentes programas de diferentes canales, pero la verdad es que ahora yo decido lo que quiero hacer y no me interesa tener un contrato anual, de dos años o tres. Creo que puedo ir de un lugar a otro con mucha libertad, que es el momento que estoy viviendo. Mi libertad no la transo", aclara.
"Sólo tengo un convenio con CHV por 14 capítulos. Decidí hacer este programa porque me invitaron, me lo pidió el mismo equipo de "Talento chileno", que los conozco, me dan confianza, y la verdad que trabajar dos días a la semana en el verano no me preocupa", agrega.
"Hazme reír" busca "elegir al humorista del verano". Para esto, participan 12 concursantes y que se desafiarán entre ellos cada semana, donde algunos clasificarán, otros irán a repechaje, mientras que uno será eliminado cada semana.
El programa contará con 14 episodios, se emitirán dos por semana, y será estrenado durante la primera semana de enero —aún no tiene fecha— y terminará el 17 de febrero. Al final el público será el que decida quién es el ganador.