Los Auténticos Decadentes en su último paso por Chile: Fue en la Pampilla 2012.
LUNSANTIAGO.- Hasta hoy había un espacio vacío en el programa del próximo Festival de Viña del Mar: Para el viernes 1 de marzo sólo figuraban la apertura con Gloria Trevi y el show de segunda ronda con Pablo Alborán, desde el jurado internacional.
Sin embargo, aún faltaba por saber quién ocuparía el lugar de número de cierre, misterio que finalmente fue resuelto hoy, cuando la alcaldesa Virginia Reginato anunció vía Twitter (mecanismo oficial de confirmación de artistas en esta ocasión) que el espacio faltante será llenado por los argentinos Los Auténticos Decadentes.
La banda de éxitos como "La guitarra" y "Los murgueros", una de las más habituales en la pachanga local —infaltables en matrimonios y fiestas para público general— cumplirá así con su tercer paso por el certamen, en el que estuvieron por primera vez en 2002 y adonde volvieron en 2005.
En esa última ocasión también tuvieron la oportunidad de cerrar el evento en su sexta noche, velada que compartieron con nombres como Paulo Iglesias, Diego Torres y Fey, en una jornada que estuvo marcada por el debut en la Quinta Vergara de Marco Antonio Solís, una de las últimas presentaciones-fenómeno que anota el evento.
Fuera de eso, los argentinos son carta habitual en Chile, con pasos recientes por clubes de Santiago, festivales Crush, fiestas comunales y una última gran presentación a mediados de este año en el Teatro Caupolicán, donde celebraron 25 años de carrera.
Además del puesto que ahora ocupan los Decadentes, en la noche final de Viña 2013 todavía quedaría un espacio por confirmar: De acuerdo con las intenciones mostradas por los organizadores, en torno a contar con un humorista por día, también tendría que integrarse una figura más en el ámbito del humor para esa jornada.