Madonna comenzó con dos horas de atraso su show.
AFPSANTIAGO.- El malestar de los asistentes al concierto que ofreció anoche Madonna no se hizo esperar. Más de dos horas de espera para su comienzo y 40 minutos menos de show, hicieron que más de 30 reclamos llegaran esta mañana al Sernac.
Es por eso que el organismo exigió a la productora a cargo del espectáculo, T4F, informar sobre las razones por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas. Entre ellas, el no respetar el horario de inicio del show y la duración de éste.
"En materia de espectáculos los consumidores tienen derechos y las reglas son muy claras. Los espectáculos deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas", señaló el director del Sernac, Juan José Ossa.
"Los consumidores van a un evento a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido", agregó.
Es por eso que el organismo explicó que ante cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, como lo han ratificado los tribunales en varios casos.
"En el Sernac seguiremos monitoreando este caso y tomaremos todas las acciones que nos otorga la ley para defender los derechos de los consumidores", aseguró el director.