En ''Un lugar para quedarse'', Sean Penn es un ex rockero gótico que vive recluido en su mansión de Dublín junto a su esposa.
APSANTIAGO.- Sólo un par de semanas, lo que duró el evento, estuvieron disponibles para el público las cintas de la reciente versión del Festival In-Edit Nescafé. Y, en rigor, ni siquiera eso, sino apenas unas cuantas funciones que había que agendar con planificación para no perder la opción de ver la película esperada.
Se entiende. Mal que mal, ésa es la lógica del creciente certamen que por noveno año logró captar las atenciones de melómanos y cinéfilos, quienes se introducen gustosos en esa dinámica.
Pero ahora, concluido el evento, se abrirá una segunda oportunidad para los que se quedaron con las ganas de ver particularmente dos cintas. O para quienes quieran repetírselas.
Se trata del documental "Marley" y el largometraje "Un lugar para quedarse" ("This must be the place"), dos de las producciones más celebradas del reciente In-Edit, y que a partir de hoy iniciarán sus temporadas en cines.
Los complejos Hoyts de La Reina y San Agustín serán los locales que acogerán a estas cintas. "Un lugar para quedarse", sólo en la sede de avenida Ossa (todos los días a las 21:10 horas), mientras que "Marley", en ambas (todos los días desde las 18:10 en La Reina y a las 19:20 en Santiago Centro).
Esta última cinta es un documental sobre la vida del fallecido músico jamaicano, dirigido por el norteamericano Kevin Macdonald. El recorrido está a cargo de diversas personalidades que conocieron y compartieron con el icono del reggae, partiendo por su propia familia, pero también incluye el testimonio del propio Marley vía archivos de entrevistas y conciertos. Algunos de ellos, nunca antes exhibidos.
"Un lugar para quedarse", en tanto, llamó la atención primero por la particular estampa de Sean Penn, quien encarna a un viejo rockero de extremo parecido con Robert Smith (The Cure).
El actor estadounidense da vida a una ex estrella gótica que vive recluida en su mansión de Dublín (Irlanda) junto a su esposa (Frances McDormand), y que apenas sale de vez en cuando para visitar las tumbas de unos fans que se suicidaron por tomarse sus letras demasiado en serio.
Pero la muerte de su padre, con quien ya no se hablaba, lo enfrentará a un inesperado desafío: La obsesión de su progenitor por capturar a un ex jerarca nazi con pasado en Auschwitz. Así, en una camioneta, saldrá a recorrer buena parte del territorio norteamericano en busca de venganza.