Noguera en la piel del señor Kaplan, el personaje que en estos días encarna en Uruguay.
Salado MediaSANTIAGO.- A sus 75 años, el destacado actor nacional Héctor Noguera sigue sumando hitos a su carrera: Ahora, el protagonista de teleseries como "Machos" y "Sucupira" llegó al cine uruguayo, donde en estos momentos interpreta el papel protagónico de una de las cintas locales más esperadas de 2013.
Desde hace dos semanas Noguera filma en el país atlántico "Mr. Kaplan", donde interpreta al mismo personaje que da nombre a la película.
El filme, seleccionado como proyecto en el Atelier de Cannes 2011, es dirigido por el cineasta Álvaro Brechner, uno de los realizadores uruguayos que más reconocimiento internacional ha logrado a la fecha, principalmente por su labor en televisión (TVE, History Channel), y que en 2009 cosechó aplausos en más de 60 festivales con su debut en los largometrajes "Mal día para pescar".
En "Mr. Kaplan", Noguera encarna a Jacobo Kaplan, un hombre que llegó a Uruguay huyendo de la guerra en Europa. Hasta ahora llevaba una vida normal en el país sudamericano, pero tras cumplir 70 años la imposibilidad de aceptar su vejez comienza a desatar una serie de llamativos sucesos en su vida.
Harto del rabino, de su comunidad y de la falta de interés que en su propia familia despierta su historia, Kaplan se embarca en un proyecto quijotesco: Capturar a un tranquilo veterano alemán, propietario de un restaurante en la playa, convencido de se trata de un fugitivo nazi.
La cinta —en la que intervienen productoras de España y Uruguay— fue ubicada entre las cinco más esperadas de 2013 entre las películas latinoamericanas, según la prestigiosa publicación LatAmcinema.