Richard Rodney Bennett junto a Paul McCartney.
APLONDRES.- El mundo del cine y la música en el Reino Unido rindió tributo al prestigioso compositor británico Richard Rodney Bennett, quien falleció en Nochebuena, a los 76 años, en Nueva York.
Bennett, ganador de un Bafta y nominado tres veces al Oscar por su participación en bandas sonoras, escribió más de doscientas piezas para concierto, así como ballets y óperas, pero era especialmente reconocido por sus composiciones para cine y televisión.
Entre éstas, destacan las bandas sonoras de las películas "Cuatro bodas y un funeral" y "Asesinato en el Orient Express", y de la popular serie televisiva "Doctor Who".
El compositor de las películas de James Bond, David Arnold, lo describió como "uno de nuestros grandes", mientras que la cantante de jazz Ann Hampton dijo que era "brillante".
Sir Richard Rodney Bennett nació en Inglaterra en 1936. Empezó a componer a los 6 años, produciendo su primer trabajo como profesional en 1961, para la Sadlers Wells Opera Company.
El compositor, que también era cantante y pianista de jazz, fue nominado para el Oscar en 1968 por "Far from the madding crowd", en 1972 por "Nicholas y Alexandra" y en 1975 por "Asesinato en el Orient Express", por la que obtuvo el Bafta británico.
Bennett, que en 1998 recibió el título de caballero del imperio británico de la reina Isabel II por sus servicios a la música, murió la víspera de Navidad en Nueva York, donde vivía desde 1979, según los medios británicos.