El disco ''21'' de la cantante se mantiene al tope de las ventas discográficas en norteamerica
EFENUEVA YORK.- La cantante británica Adele se convirtió por segunda vez consecutiva en la artista que más discos vendió en Estados Unidos: Su álbum 21 permitió que en 2012 repitiera la marca de 2011, con lo que igualó la hazaña lograda por el clásico Thriller, de Michael Jackson.
Según informan medios estadounidenses, 21, segúndo álbum de la cantante británica, vendió cerca de 4,4 millones de copias en 2012. Sólo Thriller había conseguido antes liderar las listas de ventas en el país durante dos años consecutivos, en 1983 y 1984.
El álbum, lanzado el año 2011 y que incluye hits como "Rolling in the Deep" y "Someone Like You", es además el disco más vendido en Estados Unidos en los últimos años, llegando a las 10 millones de copias vendidas sólo en dicho país.
Tras Adele se situó la cantante Taylor Swift, con su álbum Red (3,1 millones de discos vendidos), seguida por la banda inglesa One Direction con Up All Night (1,6 millones) y Mumford and Sons con Babel (1,4 millones), señala la empresa Nielsen SoundScan.
En lo referido a descargas digitales, la canción más bajada en iTunes el 2012 fue "Somebody That I Used To Know" de Gotye (6,8 millones de descargas), seguido por Carly Rae Jepsen con "Call Me Maybe" (6,4 millones).
En total, se estima que en 2012 se vendieron unos 316 millones de discos en el país, un cuatro por ciento menos que en 2011. En cambio, la cifra de descargas de temas individuales aumentó en un cinco por ciento, llegando a los a los 1.300 millones.