Gerard Depardieu manifestó sus ganas de vivir en una aldea rusa.
EFEDepardieu declara que "en Rusia conozco sitios fantásticos. Por ejemplo, hay un lugar que me gusta mucho. Es donde se encuentra Gosfilmofond (Archivo Estatal de Cine) que está dirigido por mi amigo Nikolái Borodachov. Cerca hay un bosque de abedules donde me siento muy bien".
El actor francés, de 64 años, confirma en la carta que solicitó en su momento el pasaporte ruso y se mostró "contento" de que haberlo recibido.
El Kremlin anunció ayer que Putin firmó un decreto presidencial para la concesión de la ciudadanía rusa a Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de elevar al 75% los impuestos a los más ricos.
El hombre que durante su carrera ha interpretado a personajes inolvidables como "Obelix" o "Cyrano de Bergerac" recibió el pasaporte debido "a su enorme contribución" a la cultura y cinematografía rusas.
El Presidente ruso, quien dijo haber forjado "unas relaciones amistosas" con el actor, aseguró en rueda de prensa el mes pasado que "él (Depardieu) se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura. Él se considera francés".
La prensa belga informó ayer de que la decisión del Kremlin dificultará los planes de Depardieu de obtener también la ciudadanía belga, adonde ha trasladado su residencia fiscal.
En su momento, su decisión fue tachada de "mezquina" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renegar de la ciudadanía francesa.
Depardieu aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida, anunciada por Hollande durante la campaña electoral e incorporada al presupuesto para 2013.