El periodista Sergio Vila-Sanjuán recibió el premio Nadal por su novela ''Estaba en el aire''.
EFEBARCELONA.- El periodista barcelonés Sergio Vila-Sanjuán ganó hoy la 69 edición del Premio Nadal con la novela "Estaba en el aire", una obra que pretende ser "un homenaje" a una época en la que España deja atrás los años duros del franquismo y se adentra en el consumismo.
La novela fue presentada al concurso bajo el seudónimo de Manuel Pi y el título ficticio de "Una buena manera de terminar", y cuenta la historia de la Barcelona de 1960 y 1961, a través de experiencias familiares.
El premio Nadal, dotado con 18 mil euros, es convocado cada año por Ediciones Destino y supone la apertura de la temporada literaria. En esta ocasión compitieron 229 obras.
Sergio Vila-Sanjuán es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y fue becario Fullbright en la Universidad de Boston, donde obtuvo un Master en "Liberal Arts".
Desde 1977, Vila-Sanjuán se ha dedicado al periodismo cultural en diversos medios como El Correo Catalán, El Noticiero Universal y La Vanguardia, donde actualmente es coordinador del suplemento "Cultura/s".
"Estaba en el aire" es su segunda novela, tras "Una heredera de Barcelona" escrita en 2010 sobre esa ciudad de los años 20.