Gérard Depardieu protagonizó un accidente de tránsito en noviembre pasado, y quedó detenido hasta que ''se le pasara la borrachera''.
AFP
PARIS.- La justicia francesa negó al actor Gérard Depardieu, convocado el martes por conducir en estado de ebriedad, un segundo aplazamiento de la audiencia, informaron el lunes fuentes judiciales.
Según su abogado, Eric de Caumont, la presencia del actor es incierta en este procedimiento llamado de "declaración de culpabilidad", fórmula simplificada y alternativa a un proceso destinado a sancionar el conducir en estado de ebriedad relativo a hechos reprochados al actor que remontan
a fines de noviembre en París.
El actor sufrió en noviembre pasado un accidente en moto, cuando conducía bajo la influencia del alcohol, por lo que fue detenido hasta que se le pasó la borrachera. En aquella ocasión no tuvo ninguna herida y tampoco causó daños.
Gérard Depardieu, de 64 años de edad, se encuentra en el centro de la polémica, debido a que acaba de recibir un pasaporte ruso por decisión del presidente Vladimir Putin, tras anunciar su intención de no residir en Francia para no pagar impuestos en su país y afirmar que renunciaría a su pasaporte francés.
Esta mañana, la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti,
consideró "triste" la actitud tomada por el actor, asegurando que "los grandes artistas no son siempre ejemplares en su comportamiento, pero hay que juzgarlo por sus obras".