Yamna Lobos dejó temporalmente el departamento el 31 de diciembre, tras romper con el brasileño Thiago Cunha.
LUNSANTIAGO.- Un vuelco estaría dando el comentado robo que sufrió la bailarina Yamna Lobos en su departamento de Providencia, y que en horas de esta madrugada se divulgó como un atraco de tintes millonarios.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas oficialmente, habrían sido $60 millones los que un grupo de delincuentes habría tomado desde una caja fuerte, además de otros objetos. Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter la propia bailarina desmintió esa información.
"No es cierto lo de la caja con 60 millones. Sólo cosas de poco valor! Esta en proceso de investigación", comentó esta mañana en la red social. Los dichos los reiteró hace algunos minutos, al arribar a la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la PDI.
En comentarios al paso mientras se dirigía a prestar declaración, Lobos agregó que en la mencionada caja fuerte sólo habría tenido papeles y documentos guardados.
Sin embargo, el jefe de la BIRO, subprefecto Cristián Muñoz, aseguró este mediodía que sí hubo sustracción de dinero perteneciente al brasileño Thiago Cunha, ex pareja de Lobos y quien realizó la denuncia, tras percatarse del robo. El monto no fue precisado.
Muñoz reiteró que no hay en el departamento señales de fuerza ni huellas, por lo que se baraja la hipótesis de un "dateo" hacia los delincuentes. Por lo mismo, continuarán las entrevistas a la pareja y se sumará a personas que habitan o trabajan en el mismo edificio.
El robo al departamento fue descubierto a las 23:30 horas de anoche por el ex bailarín de "Mekano", quien había dejado el inmueble en diciembre. La actual panelista de "Secreto a voces" (Mega), en tanto, hizo lo propio de forma temporal el pasado 31 de diciembre.
Según fuentes cercanas a Lobos y Cunha, el loft ubicado en calle Padre Mariano habría sido encontrado con un desorden notorio sólo en su segundo nivel y sin la chapa forzada. Además de la caja fuerte y dinero de Cunha, los asaltantes se habrían llevado aparatos electrónicos y otros objetos de valor.
De acuerdo con primeras versiones, las cámaras de seguridad no habrían estado funcionando en el momento del asalto.