El fallecido actor Klaus Kinski es acusado por la mayor de sus hijas de haberla sometido a abusos sexuales desde los 5 a los 19 años.
AFPBERLÍN.- La hija mayor del fallecido actor Klaus Kinski, Pola Kinski, afirma en un libro de memorias que su padre abusó sexualmente de ella, de forma continuada, durante su niñez y adolescencia.
"Él se sentía por encima de todo y tomaba, simplemente, lo que se antojaba", aseguró Pola acerca de su progenitor en una entrevista para el semanario "Stern", a propósito de la próxima aparición de su libro "Kindermund" ("Palabra de niño").
Entre las cosas que se "permitía" el actor estaba su propia hija, a la que sometió a abusos sexuales desde los 5 a los 19 años.
"Le daba igual que dijera que no quería", declaró la autora de "Kindermund", quien asegura que creció bajo el miedo constante a los ataques de ira de su padre.
"Cuando veo sus películas siento que él era exactamente igual en el cine y en la casa", añadió la también actriz, haciendo alusión a los papeles de hombre colérico y enloquecido que le dieron fama a Klaus Kinski en cintas como "Fitzcarraldo" a "Aguirre o la cólera de Dios".
Según Pola Kinski, su padre "abusó de cualquier persona, nunca respetó a nadie", lo que en su caso se tradujo en abusos sexuales.
La autora del libro, de 60 años, es la mayor de los hijos que tuvo el actor durante su primer matrimonio con la cantante Gislinde Kühbeck. Junto a sus parejas posteriores, en tanto, tuvo a a sus hijos Nicolai y a la reconocida actriz Nastassia Kinski.
Pola Kinski dijo en la entrevista que lamentaba tener que escuchar continuamente elogios sobre su padre, al que se idolatró en vida y cuya leyenda creció tras su muerte, mientras que para ella representa a la infancia destruida.