EMOLTV

Mauricio Israel: "Peso que gano, dólar que gano, lo mando"

"Ojalá que la gente pueda reencontrarse con una persona que conocieron antes, que se cayó, y que se está tratando de parar", dijo el ex comentarista antes de ingresar a "Mundos Opuestos 2".

09 de Enero de 2013 | 15:34 | Emol
imagen

La última visita pública de Israel a Chile fue en 2010, cuando arribó para aclarar su situación con la justicia. Actualmente reside en Miami.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta mediados de la década pasada, Mauricio Israel era una figura reconocida por su rol en televisión. Primero, como el primer comentarista deportivo con estampa de francotirador en la pantalla chica. Luego, por ese recordado noticiero matinal de Mega, que lo tenía leyendo diarios en silencio durante minutos, o tarareando canciones mientras sorbía su café.

Pero en 2009 todo giró en 180 grados. De un momento a otro, Israel apareció escapando del país, lleno de millonarias deudas y con denuncias en su contra por robo de cheques. El socavamiento en su imagen pública fue rotundo, tanto que desde entonces el ex rostro ha debido cargar con agresivos motes en boca de la ciudadanía.

Pero ahora el otrora comentarista está dispuesto a dejar atrás esa historia, y espera que el vehículo para ello sea "Mundos Opuestos 2", reality que comienza este domingo.

"Vengo a pasarlo bien, a ganarme el dinero que me van a pagar, que me lo merezco, por algo me lo van a pagar. Pero también tengo que hacer mérito para que se justifique todo lo que estoy haciendo. Ojalá que la gente pueda reencontrarse con una persona que conocieron antes, que se cayó, y que se está tratando de parar", dijo al sitio web de Canal 13 en sus únicas declaraciones tras arribar a Chile.

Según Israel, también pretende en este regreso a la TV "aprovechar de aclarar algunas cosas que se han dicho acá en estos cuatro años", y que él no habría podido rebatir.

"Decidí mantener silencio, arreglar lo que tenía que arreglar. Estuve en 2010 en Chile, di la cara, enfrenté lo que tenía que enfrentar desde el punto de vista penal. Las cosas civiles se han arreglado casi todas con el tiempo. Yo he trabajado para eso: Peso que gano, dólar que gano, cheque que gano, lo mando directamente para que mi abogado arregle todo lo que tenga que arreglar", dijo sobre sus comentados líos.

Sobre sus motivaciones para entrar a la segunda versión de "Mundos Opuestos", Israel dice haberse preguntado "¿qué más tengo que perder? Si ya se ha publicado de todo, se ha dicho todo de mí. La gente que habla, que no me conoce, que habla con una liviandad impresionante. A mí se me ha acusado de todo, de qué más se me puede acusar (...) Pero yo no soy solo, tengo hijos, padres, hermanos, y un poco por ellos llegó el momento".

Acerca de su situación actual, aclaró que está en proceso de resolver definitivamente sus problemas, y que "he venido muchas veces a Chile, no es que ande fugado".

"Ésta es una buena oportunidad para que me reinserte, después que salga del reality no pienso irme inmediatamente, quiero estar con mi familia", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?