LOS ANGELES.- Un ex guardaespaldas de Justin Bieber demandó a la estrella del pop este jueves pidiendo más de 420.000 dólares por horas extra y pagos incumplidos.
La demanda de Moshe Benabou señala que Bieber lo reprendió y lo golpeó varias veces en el pecho tras un desacuerdo sobre cómo manejar a los acompañantes del cantante nominado al Grammy. El ex guardia se alejó caminando y tras esto Bieber lo despidió, dijo el ex guardaespaldas.
Benabou afirma que le dijeron erróneamente que no tenía derecho a recibir pagos por horas extra a pesar de trabajar 14 o 18 horas al día entre marzo de 2011 y octubre de 2012.
El ex guardaespalda pidió compensaciones no especificadas por los daños de agresión y violencia y un pago de 421.261 dólares por las horas extra que no se le pagaron, vacaciones y otros derivados de su sueldo.
"Casi por dos años Benabou se dedicó completamente a salvaguardar la seguridad personal del señor Bieber", dijo su abogado, Ilan Heimanson, mediante un comunicado. "El señor Benabou se merecía, igual que cualquier otro empleado, ser tratado con dignidad y de acuerdo con la ley. Desafortunadamente no fue así".
Este sería el tercer incidente que implica a Justin Bieber, luego de la muerte de un paparazzi que falleció persiguiéndolo y que se publicasen fotografías donde se presume el cantante se encontraba consumiendo marihuana.