EMOLTV

Cantante panameño Rubén Blades se encuentra finalizando dos discos

El cantautor de vasta trayectoria, conocido por canciones como "Pedro Navajas" está afinando los detalles de sus nuevos lanzamientos, uno de ellos dedicado al tango.

14 de Enero de 2013 | 17:51 | EFE
imagen

Blades está pronto a lanzar dos discos, uno dedicado al tango y otro junto a una longeva banda brasileña.

El Mercurio

PANAMÁ.- El cantautor de salsa y ex ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, anunció hoy que está trabajando en la finalización de dos discos de estudio, uno de ellos dedicado al tango.

El cantante, responsable de éxitos como "Pedro Navajas", "Maestra Vida" y "Todos Vuelven", precisó que el álbum sobre música de tango ya está hecho, mientras que el segundo es un proyecto con el experimentado grupo brasileño Boca Livre, que se encuentra avanzado.

La información fue entregada por Blades en una conferencia de prensa antes del Panamá Jazz Festival, donde el músico participará como artista invitado. En la instancia, el cantautor comentó que espera que el 2013 sea menos agitado en lo profesional que los años anteriores.

"No quiero tener el mismo tren que tuve el año pasado, quiero dedicarme a terminar algunos proyectos y descansar un poco, porque los años 2011 y 2012 fueron muy intensos, sobre todo este último", aseguró el músico.

Además, el ganador  en varias ocasiones del premio Grammy señaló que es muy posible que viaje en abril de este año a tocar a Estambul, donde estará acompañando por el saxofonista y compositor estadounidense Wayne Shorter, otro de los artistas invitados al Panama Jazz Festival.

Blades participará en el cierre del festival de música panameño, donde interpretará un tema de su autoría, "Patria", junto al pianista Danilo Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando