MGM quiere llevar a la pantalla grande una nueva versión del clásico de fines de los 50 protagonizado por Charlton Heston.
Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- El estudio MGM planea una nueva versión de "Ben-Hur", cuya versión dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston en 1959 es uno de los grandes clásicos del cine.
De acuerdo a la información publicada por el sitio especializado Deadline, la compañía planea una nueva película basada fielmente en la novela de 1880 de Lew Wallace, con un guión de Keith Clarke.
El paquete acordado por MGM incluye a Sean Daniel y Joni Levin asociados a la cinta como productores del proyecto, en tanto que Clarke y Jason Brown ejercerán como productores ejecutivos.
"Es una de las grandes historias sobre amistad, traición y fe, que funciona en el contexto de un gran thriller de acción para una audiencia global", indicó Daniel acerca de la novela de Wallace.
Cabe destacar que el estudio se hizo cargo del estreno de la película de "Ben-Hur" protagonizada por Heston, la que resultó ganadora de once premios Óscar, incluidos los de mejor película, director y actor.
MGM vendió los derechos del filme a Ted Turner en la década de 1980, pero los de la novela son de dominio público, según sostiene la nota de Deadline.
De acuerdo al portal, al estudio le atrae la idea de realizar un nuevo "Ben-Hur" fiel a la novela y distinto a su célebre versión, más centrado en el conflicto adulto entre el príncipe judío Judah Ben-Hur (el personaje que encarnó Heston) y Messala (Stephen Boyd), el hijo de un recaudador de impuestos romano.
La cinta contará la historia de los años de formación de ambos personajes, cuando eran grandes amigos en los tiempos en los que el imperio romano se hacía con el control de Jerusalén, y el cambio en su relación amistosa debido a la religión y un terrible suceso por el que Judah es vendido como esclavo.
En el nuevo proyecto se relatará también la historia paralela de Jesucristo, con quien Ben-Hur mantiene una serie de encuentros que le llevan a profesar su fe en el Mesías.
La aparición de Jesucristo como personaje recurrente en el guión sitúa a esta cinta entre otros de contenido bíblico en el horizonte de Hollywood, como "Poncio Pilatos", con Brad Pitt; dos películas sobre Moisés que planean Steven Spielberg y Ridley Scott, y una sobre el Arca de Noé, de Darren Aronofsky, protagonizada por Russell Crowe.