Robert Wagner no quiso colaborar con los inspectores que reabrieron el caso acerca de la muerte de Natalie Wood, quien se ahogó en el océano Pacífico en 1981.
El Mercurio
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Robert Wagner rechazó hablar con los investigadores que han reabierto el caso sobre la muerte por ahogamiento de su esposa, la actriz Natalie Wood, alegando que ya ha respondido a todas las preguntas al respecto.
La investigación se ha reanudado después de que un informe del instituto forense de Los Angeles, hecho público el lunes, revelara que los moretones encontrados en el cuerpo de Wood podían no ser accidentales.
El portavoz del departamento del sherif del condado de Los Angeles, John Corina, dijo al Los Angeles Times que Wagner, de 82 años, no quiso colaborar con los inspectores que llevan el caso.
"Hemos intentado contactar a su abogado y nuestra petición ha sido rechazada", precisó.
La protagonista de "Rebelde sin causa" fue encontrada ahogada el 29 de noviembre de 1981, a la edad de 43 años, tras una noche de copas en un yate con Wagner y el también actor Christopher Walken, cerca de la isla de Santa Catalina, al suroeste de Los Angeles. En ese entonces, los investigadores resolvieron que la muerte se debió a un accidente.
El abogado de Wagner declaró que la puesta en duda de las conclusiones de las primeras investigaciones son puro "sensacionalismo" y "explotación" a causa del 30 aniversario de la muerte de Wood.
En el nuevo informe forense, los expertos destacaron que la actriz tenía hematomas y rasguños frescos en el brazo, la muñeca y el cuello, y que probablemente habían ocurrido antes de caer en el océano Pacífico, donde se ahogó.