Julieta Venegas.
AFP (imagen de archivo)OLMUÉ.- Ante más de cuatro mil personas, el animador Cristián Sánchez hizo su debut como animador del Festival del Huaso de Olmué, que abre la temporada 2013 de grandes eventos musicales en Chile.
"Estoy contentoy orgulloso. Era algo que soñaba", aseguró el conductor.
Entre las incidentes de su primer día se contó un intento frustrado de dar el tradicional beso, a falta de coanimadora, a la alcaldesa Macarena Santelices.
Luego, Sánchez dio el paso a la esperada rutina del humorista Huaso Filomeno. Con su característico humor, el comediante logró sacar más de una carcajada a los asistentes y preparó el ambiente para la competencia folclórica.
Cuando llegó su turno, Julieta Venegas deleitó al publico, que coreaba todas sus canciones. La mexicana estuvo durante más de una hora sobre el escenario interpretando varios de sus éxitos, como "Limón y sal" y "Me voy", entre otros.
Al final de la primera jornada, la Sonora Palacios armó un verdadero carnaval que cerró la primera jornada del certamen.
Con la transmisión del festival, CHV lideró el rating entre las 22:17 y las 00:20 horas, con 14,2 puntos promedio, y logró un peak de 22 tantos durante la presentacion de Julieta Venegas. Lo siguieron Canal 13, con 8,2, y Mega y TVN, ambos con 7,6 puntos.