OLMUÉ.- Con una presentación llena de recuerdos Pimpinela cerró la
última jornada del Festival del Huaso de Olmué. El dúo compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán se presentó en el Patagual, donde aprovechó de celebrar sus 30 años de trayectoria.
El grupo abrió su espectáculo con una proyección de algunas fotografías que marcaron tanto su vida como su carrera. Siempre apoyados de imágenes, los hermanos Galán le dieron un gran festín a los asistentes, quienes emocionado no pararon de corear cada una de sus canciones.
Éxitos como "Estamos todos locos", "Esto no es amor", "Ese estúpido que llama", "Familia", "Hay amores que matan" y "Pega la vuelta", entre otros, fueron sólo algunos de los éxitos que el grupo interpretó en una hora de show.
Previamente, Gepe estuvo sobre el escenario. El músico se presentó por casi 40 minutos, donde interpretó algunas de sus canciones más conocidas como "En la naturaleza (4-3-2-1-0)" y "Con un solo zapato no se puede caminar".
"La viuda de Tenaún" se impuso en la competenciaMientras, en la competencia folclórica, Pachy Rojas dio la sorpresa al quedarse con el primer lugar, con el tema "La viuda de Tenaún". El músico se llevó seis millones de pesos junto al Guitarpín de Oro.
"Me considero un artista hijo de Olmué. Hicimos una apuesta osada, y afortunadamente tuvimos una buena recepción del jurado”, aseguró Rojas. “Las cosas pasan cuando uno menos lo espera", agregó.
El músico logró quedarse con el primer lugar, venciendo a los otros tres finalistas en competencia Gabriela Contreras, quien interpretaba "Las brujas de Aquelarre" (3er lugar), uno de los favoritos del público; Patricio Quintanilla con el tema "Saca a bailar tu sangre" (2º lugar); y Carlos Martínez Schutz con "Chiguayante, recuerdo y nostalgia".