Al Bano pedirá que la justicia italiana declare muerta a su hija Ylenia María, quien lleva 20 años desaparecida.
Archivo El MercurioROMA.- El cantante italiano Al Bano decidió pedir a las autoridades que declaren muerta a su hija mayor, Ylenia María, quien se encuentra desaparecida desde el 6 de enero de 1994.
"Nunca quise dar este paso", dijo hoy el cantante del ex dúo Al Bano y Romina Power, según informaron medios italianos, quienes destacan que el artista esperó casi una década más de lo que marca la ley italiana, la que establece que si pasaron al menos diez años desde que la persona no dio señales se puede declarar fallecida.
De acuerdo a las publicaciones de prensa, el músico dijo que ahora está convencido de declarar muerta a su hija por motivos formales.
Ylenia María desapareció en Nueva Orleans, en 1994, cuando tenía 23 años. Había presunciones de que podría haberse suicidado, pero luego se especuló incluso que podría seguir con vida.
La pérdida de su hija marcó la vida de Al Bano, cuyo verdadero nombre es Albano Carrisi, de 69 años, y de su ahora ex esposa Romina Power, de 61, de quien se separó a fines de la década de los 90 tanto de manera artística como amorosa.