''Preferencias musicales de la pubertad y menor delincuencia'' se titula el estudio publicado en Holanda.
APSANTIAGO.- Un estudio científico realizado en Holanda determinó que los adolescentes que escuchan música pop de moda, como Justin Bieber y One Direction, tienden a transformarse en "estudiantes modelos".
Por otra parte, el documento publicado por la revista Pediatrics, indica que los jóvenes que optan por música menos popular, como el hip hopo el punk, tienen más probabilidades de involucrarse en problemas con la justicia.
El estudio "Preferencias musicales de la pubertad y menor delincuencia", de los pediatras Tom Bogt, Loes Kaijers y Win Meeus, siguió por cuatro años a 300 preadolescentes holandeses, y llegó a la conclusión de que el pop es más "positivo" que otros géneros musicales.
Los menores que tenían preferencias por música pop de moda casi no se tuvieron problemas de con su entorno, mientras que los seguidores del rap y punk sí.
La conclusión indica que "la preferencia de música menos popular en la juventud es un fuerte predictor de las posibilidades de ser un delincuente en el futuro".