En 2011 se realizó por primera vez Lollapalooza Chile.
El Mercurio
SANTIAGO.- En 2010 Lollapalooza decidió internacionalizarse y confirmó que
Chile sería el primer país al que el festival estadounidense llegaría. Desde ahí en adelante, la fiesta de Perry Farrell decidió abrirse aún más
llegando a Brasil, y este año debía realizarse en el Medio Oriente, con su
edición en Israel.
Sin embargo, un inesperado giro ocurrió en este último. Según informó "
Los Angeles Times", el certamen se suspendió, sin que los organizadores dieran el motivo específico.
El festival se debía realizar desde el 20 al 22 de agosto en el Yarkon Park de Tel Aviv, y a pesar de que se habla de una cancelación, un portavoz de la organización aseguró que sólo se trata de un aplazamiento, agregó el sitio.
Los rumores acerca de que Lollapalooza Israel se encontrara en peligro comenzaron en diciembre, cuando los organizadores anunciaron que había problemas para reclutar artistas de renombre, que, según informó el medio, se debe a la delicada situación política de Medio Oriente.
Mientras que el diario
Yedioth Ahronoth, informó el año pasado que el festival peligraba también por dificultades financieras y para producir el evento en Yarkon Park.
Los rumores se agudizaron cuando a principios de este mes, la
página oficial del certamen en Israel desapareció, y el que Israel ya no apareciera en el
sitio oficial de Lollapalooza, sólo están Chile y Brasil.