EMOLTV

Diego Muñoz: "Hace cinco años no habría sido capaz de abordar un papel como éste"

El actor habla sobre su personaje en "Dos por Uno", la nueva teleserie de TVN en la que personifica a un padre que se disfraza de mujer para conseguir trabajo.

27 de Enero de 2013 | 10:39 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Belén Soto, Antonella Castagno y Valentina Vogel serán las hijas de Diego Muñoz en ''Dos por Uno'', donde realizará su primer rol de papá.

TVN

SANTIAGO.- Diego Muñoz regresa al horario vespertino, tras su participación en la teleserie nocturna de TVN "Reserva de Familia", y lo hará asumiendo el desafío de interpretar por primera vez a un padre de familia y, a su vez, a un hombre que se disfraza de mujer.

En "Dos por uno" será Ramiro, quien se hará pasar por el personaje de Carolina Varleta (Valentina) para poder ocupar su cargo en la administración de un supermercado, mientras ella se recupera de un accidente.

"El público va a ser un poco cómplice de Ramiro, ya que sabrá que él se disfraza porque está saturado y necesita salir de las deudas que tiene", cuenta a Emol Muñoz, quien de a poco se ha ido acostumbrando a su apariencia como mujer.

"Al principio me costó mucho quedar conforme con lo que veía en el espejo, pero después me di cuenta, al leer el guión, que lo femenino que pueda conseguir el personaje no es lo más importante en la historia", declara el actor.

Diego Muñoz enfatiza en que lo más trascendente de su nuevo rol es "el ejercicio de nobleza y paternidad que hace Ramiro, en la línea de que por sus hijas está dispuesto a todo".

En esta nueva teleserie el otrora protagonista de "Martín Rivas" hará su primer personaje de padre, y al respecto advierte que "hace cinco años no habría sido capaz de abordar un papel como éste por un tema de edad".

Y es que con 36 años y un par de canas en el cabello, Muñoz siente que ya está en condiciones de interpretar un papel más adulto, en el que la diferencia de edad con sus hijas telesivias sea más que evidente.

La ex protagonista de "Papi Ricky", Belén Soto, es la mayor de las tres niñas que personifican a sus hijas en "Dos por Uno". La acompañan Antonella Castagno y Valentina Vogel. "No conocía a ninguna de ellas, pero nos hemos llevado muy bien y hay mucha buena onda", cuenta el hombre detrás de Ramiro.

Muñoz comenta que sus jóvenes compañeras "me han sorprendido gratamente porque aun cuando trabajan como actrices, no lo son. Sin embargo, llegan súper preparadas a grabar".

La relación entre las niñas y su papá ficticio ha sido tan positiva, que el actor cuenta que lo pasan increíble trabajando juntos.

"Dos por Uno" debutará en las pantallas de TVN en marzo próximo, una vez que "Pobre Rico" llegue a su fin después de estar casi un año al aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?