Svetlana Lunkina es una de las destacadas bailarinas del Teatro Bolshoi.
AFP
MOSCÚ.- Una de las bailarinas más conocidas del Teatro Bolshoi dejó Rusia para marcharse a Canadá después de recibir amenazas relacionadas con los negocios de su marido, no vinculadas al ataque con ácido contra el director artístico del teatro del pasado 17 de enero.
Svetlana Lunkina, de 33 años, declaró al diario Izvestia que no volverá al teatro de aquí a final de temporada debido a problemas derivados de una película que coproducía su marido.
Izvestia aseguró que la bailarina se encuentra fuera de Rusia desde hace seis meses y que no existe un vínculo entre sus problemas y el ataque con ácido que un desconocido cometió contra el director artístico del Bolshoi, Sergei Filin, el 17 de enero.
Lunkina dijo que las amenazas estaban relacionadas con un proyecto en el que su marido, el productor Vladislav Moskalyev, estuvo trabajando para realizar una película sobre la gran bailarina rusa imperial Matilda Kshesinskaya.
Moskalyev fue apartado del proyecto y su ex socio, Vladimir Vinokur, le persigue desde septiembre por el robo de unos 3 millones de euros.
Lunkina, que bailó en el Teatro Bolshoi desde 1997, es una de las bailarinas más expertas de la compañía y este año debía participar en Nueva York en una nueva pieza del coreógrafo británico Wayne McGregor.
La portavoz del Teatro Bolshoi, Katerina Novikova, confirmó a Izvestia que Lunkina solicitó permiso para marcharse hasta el final de la temporada y que la compañía lo aprobó.