MÁLAGA.- El abogado de la cantante española Isabel Pantoja nuevamente pidió que su clienta sea absuelta del juicio en su contra, en el que se le acusa de lavado de dinero.
La Fiscalía Anticorrupción acusa a la cantante de blanqueo de capitales y pide tres años y medio de prisión, además de una multa de 4,7 millones de dólares.
En el caso también está acusado por lacado de dinero su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la localidad turística de Marbella, en la Costa del Sol, y para quien la Fiscalía pide siete años y medio de cárcel, y una cuantiosa multa.
El letrado de la tonadillera, José Ángel Galán, argumentó hoy que no hubo inspecciones ni de ella ni de sus sociedades, por lo que pidió que sea absuelta.
La defensa del exalcalde de Marbella aseguró que el juicio está "huérfano de prueba" y que en una de las principales pruebas del fiscal, el informe de la Agencia Tributaria, "no se han computado muchos ingresos" obtenidos por Muñoz y, en cambio, sí unos gastos que no se han podido fiscalizar.
Hoy está previsto que los procesados ejerzan el derecho a su último alegato en el juicio, en el que está además acusada Maite Zaldívar, ex esposa de Muñoz.
El juicio oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones. La tonadillera declaró el pasado 23 de octubre y aseguró que Julián Muñoz "jamás" le dio dinero porque no tenía nada y que era ella quien lo mantenía.
La Fiscalía mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".
La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de unos 117 mil dólares para eludir la prisión.