Antes de su presentación en el Super Bowl, Beyoncé se ''desquitó'' cantando verdaderamente su himno patrio.
ReutersSANTIAGO.- La cantante Beyoncé finalmente admitió que no cantó en directo el himno de Estados Unidos durante la ceremonia de investidura de Barack Obama, confirmando los dichos de la encargada del acto, quien afirmó que la intérprete de "Single Ladies" había hecho playback en la instancia.
"Canté junto a la pista pre-grabada. Por lo general te hacen cantar así porque cualquier cosa podría salir mal", dijo la cantante, en una conferencia previa a su participación de este domingo en el espectáculo del entretiempo del Super Bowl, el evento deportivo más importante en Estados Unidos.
Beyoncé argumentó que tomó la desición ya que no llegó a tiempo para los ensayos, añadiendo que el frío clima de Washington —donde se realizó la ceremonia la semana pasada—, podría haberle jugado una mala pasada.
"Soy muy perfeccionista. No tuve tiempo de tiempo de trabajar con la orquesta porque llegué tarde. Era una actuación muy emotiva, de la que más orgullosa me siento. Debido al retraso y al tiempo, no me sentía bien arriesgando", dijo.
"Era el presidente, su toma de posesión, quería que se sintiera orgulloso. Decidí usar la grabación, lo que es muy común en la industria. Yo me siento orgullosa de mi actuación", añadió.
En la instancia, la cantante cantó a capella "The Star-Spangled Banner", el himno norteamericano, preguntándole a los periodistas si ya estaban "conformes". Además, adelantó que en el evento deportivo sí cantará en vivo, afirmando que "para eso nací".