Antes de salir de la clínica rusa, Serguei Filin dijo saber quién fue su agresor.
EFEMOSCÚ.- Hacia un hospital alemán fue trasladado el director de la compañía de ballet del teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Filin, quien había permanecido en un hospital en Moscú tras ser atacado con ácido.
"Me encuentro muy bien. Estoy plenamente en forma y completamente sano", dijo el bailarín de 42 años al salir del recinto, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.
El artista protegía sus ojos con unos lentes de sol, debido a que también sufrieron quemaduras. "Tan sólo abro mis ojos a veces, pero veo las cosas borrosas y vagamente", agregó Filin.
El coreógrafo no quiso pronunciarse sobre el posible autor del ataque. "Espero que no sólo yo, sino que la sociedad conocerá pronto la respuesta a todas las cuestiones", añadió.]
Un desconocido lanzó ácido a la cara del director de la legendaria compañía de ballet el 17 de enero. La policía estima que el trasfondo de la acción se encuentra en el ámbito de trabajo del artista.
Desde marzo de 2011 Filin es el responsable de la designación de los papeles a interpretar en los ballets, un desempeño que también comporta lucrativas ganancias y prestigio para los bailarines de la compañía de danza clásica más grande del mundo.
El ex bailarín anunció que durante su tratamiento en Alemania seguirá colaborando con su sustituta y ex mujer Galina Stepanenko, quien le informará puntualmente de todas las cuestiones, dijo Filin.