La banda visitará Sudamérica por segunda vez, luego de tocar en Brasil a comienzos de 2011.
Twodoorcinemaclub.comSANTIAGO.- Con tan sólo dos álbumes publicados, la banda irlandesa de indie rock Two Door Cinema Club ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones con mayor proyección en el género. Prueba de ello son sus pasos por festivales tan destacados como Glastonbury y Coachella, desde el lanzamiento de su disco debut en 2010. Con este currículo bajo el brazo la banda llegará por primera vez a Chile a comienzos de abril, en el marco de la tercera edición de Lollapalooza.
En la versión chilena del festival con sede en Chicago, el grupo presentará su fórmula de indie rock, que se caracteriza por añadir elementos electrónicos en las composiciones, aunque su bajista, Kevin Baird, no le da tanta importancia a ese sello. "La esencia de la banda está en nuestra incapacidad de definirnos. (...) Creo que lo que realmente nos identifica es nuestra incapacidad de etiquetarnos, porque tenemos influencias muy distintas", comenta el músico.
Esta será la segunda visita de la agrupación a Latinoamérica, tras su paso por Brasil en enero de 2011. "Nosotros queríamos volver a Sudamérica, porque con el primer álbum tocamos dos veces en Brasil, y fueron los mejores shows que hemos dado. Teníamos que volver, así que estamos muy ansiosos de ir a Chile y participar de Lollapalooza", dice el bajista.
Baird, refiriéndose a su futuro paso por el evento de Parque O'Higgins, afirma que "será especial, será nuestra primera vez en Chile. Si bien para nosotros ahora es normal tocar en estos festivales, donde te presentas frente a esta gran cantidad de gente, es distinto tocar para un público que nunca nos ha visto, para nuestros nuevos fans, por lo que será una instancia bien especial para nosotros".
Adelantando su show en Lollapalooza, Baird comenta que Two Door cinema Club no es la "clásica banda indie rock, tenemos elementos electrónicos y de música dance, así que nuestro show tendrá una gran atmósfera, vamos a armar un ambiente muy prendido, de club, por decirlo así. Queremos que la gente realmente lo pase bien".
De todas formas el bajista reconoce no saber nada sobre Chile —salvo que la capital es Santiago—, pero asegura que los fans nacionales se han hecho presentes en las redes sociales. "Sabemos que tenemos fans en Chile, porque en Twitter y Facebook hay muchos que nos dicen '¡Vengan a Chile, vengan a Chile!'. Sólo sé que nuestros fans chilenos son muy twitteros", dice entre risas.
Sobre tocar en este tipo de escenarios, el bajista comenta que para la banda ha sido "realmente extraño, en el último verano recién nos acostumbramos 100% a tocar frente a esta masa de gente. Los años anteriores, los festivales fueron una experiencia algo extraña, era como que teníamos que estar ahí, por obligación".
Two Door Cinema Club se presentará el sábado 6 de abril en el Claro Stage de Lollapalooza, y se espera que salgan al escenario a eso de las 16:00 horas para ofrecer a sus fans canciones como "What You Know" o "Something Good Can Work", entre otras de sus discos Tourist History (2010) y Beacon (2012).