EMOLTV

Emma Thompson admite costo de la fama: "Cualquiera que se topa con ella debería ir a terapia"

La actriz británica advierte que los jóvenes protagonistas de su nueva película, "Hermosas criaturas", tendrán que aprender a lidiar con el acoso que se les avecina tras el estreno de la cinta.

12 de Febrero de 2013 | 13:49 | EFE
imagen

''Puede que Alice lo pase mal cuando se le exija el físico que deben lucir las actrices jóvenes... pero lo superará y triunfará'', dijo Thompson al hablar del futuro que espera a sus jóvenes compañeros de reparto.

EFE

LOS ANGELES.- La actriz británica Emma Thompson asegura que su nuevo proyecto en la pantalla grande, la saga "Hermosas Criaturas", lanzará a la fama a sus protagonistas, los jóvenes Alden Ehrenreich y Alice Englert, lo cual cambiará para siempre sus vidas.

Se espera que esta nueva franquicia iguale el éxito de "Crepúsculo", pero con una propuesta mucho más cómica y, sobre todo, mágica.

La cinta, dirigida por Richard LaGravenese, narra una historia de amor sobrenatural basada en la novela homónima de Kami García y Margaret Stohl, acerca de un joven harto de su anodina vida en un pequeño pueblo de Carolina del Sur que, de repente, conoce a una chica con poderes, perteneciente a una familia de poderosos brujos, que se debate entre el bien y el mal.

"Alice y Alden Son dos de las personas jóvenes más inteligentes que he conocido y, si hay alguien preparado para afrontar esa situación, son ellos. Puede que Alice lo pase mal cuando se le exija el físico que deben lucir las actrices jóvenes, una realidad que ha empeorado en los últimos 20 años, pero lo superará y triunfará. Es increíblemente especial", manifestó.


"Y Alden entiende el negocio y quiere ser actor por las razones adecuadas. De lo contrario, estaría en dificultades", apuntó la actriz, quien añade que sus colegas se deben preparar para lo que enfrentarán.

"Cualquiera que se topa con la fama debería ir a terapia, aunque sea un poco. No hay manera de gestionar las expectativas, deseos, sueños y difíciles emociones que la gente pone sobre tus hombros", añadió.

"No hay forma de afrontar algo así", confesó la dos veces ganadora del Oscar como actriz protagonista por "Howard's End" (1992) y al mejor guión adaptado por "Sense And Sensibility" (1995).

Ella misma sufrió los problemas de la fama mientras estuvo casada con el actor Kenneth Branagh. "Recibíamos una atención desmedida y para nada agradable. Aquello probablemente no ayudó para nada en nuestro matrimonio", afirmó.

Thompson encarna a dos personajes en la cinta: una mujer ultraconservadora, madre del mejor amigo del protagonista, y Serafine, una malévola bruja. "Nunca antes me habían pedido dar vida a dos personajes en la misma película y me pareció muy interesante. Para un actor es un regalo tremendo", indicó la actriz, que comparte pantalla con Jeremy Irons en este nuevo proyecto.

"Y fue muy divertido el hecho de que el personaje de la madre fuera completamente perturbador y el de la bruja fuera más el alivio cómico", indicó Thompson, cuyas escenas con Irons, que encarna al tío de la protagonista, son uno de los puntos fuertes del filme.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?