Adams rodó seis películas en los últimos dos años.
AFPSANTIAGO.- "Me considero una acaparadora de trabajo, porque durante mucho tiempo me fue muy difícil conseguir uno", dice con seriedad la actriz Amy Adams al referirse a la numerosa cantidad de proyectos que ha realizado en los últimos años.
El próximo 21 de febrero, la actriz estrenará en Chile uno de los seis filmes que rodó en los últimos dos años, "The Master", con la que recibe su cuarta nominación a los Oscar como Mejor Actriz Secundaria tras "Junebug", "La duda" y "El vencedor".
En esta producción de Paul Thomas Anderson, la colorina interpreta a la esposa de un líder espiritual, rol que recae en Philip Seymour Hoffman.
"Ella es una apasionada y feroz creyente en lo que su marido hace", dice sobre el personaje. "Es feroz. Me gustó el papel porque me gustan las mujeres feroces."
Adams no sólo ha tenido un ritmo agitado en Hollywood con la grabación de seis películas. También dio a luz a su primera hija, Aviana, quien la acompañó en el rodaje de "The Master"
"Mi hija era muy pequeña, así que yo dormía poco y nada. Aviana y nuestra niñera vinieron conmigo, pero ella no dormía bien. El proceso de rodar una película sin dormir era muy como en un sueño", explica.
Pero el cansancio no es un impedimento para ella. Tras pasar varios años intentando tener un lugar en Hollywood, finalmente lo logró gracias a su perseverancia.
"He estado demasiado ocupada para ponerme a pensar a dónde he llegado. Pero estoy agradecida. Estoy muy agradecida", dice.
"The Master" llega a los cines chilenos meses después de "Las curvas de la vida", donde compartió pantalla con Clint Eastwood. En junio volverá a los cines con la nueva producción de Superman, "El hombre de acero", en la que encarna a Lois Lane.