La película protagonizada por Paulina García sigue a una mujer de casi 60 años solitaria, acostumbrada a relaciones casuales.
FábulaSANTIAGO.- Los ojos del mercado cinematográfico internacional se posaron esta semana en la película "Gloria", del cineasta nacional Sebastián Lelio. Los aplausos y elogios que recibió por parte de la crítica en la Berlinale propiciaron un alto interés de la industria, y ya logró cerrar acuerdos de distribución en 30 países.
"Esto es algo excepcional, porque se logró hacer en muy pocos días", dice la directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, sobre la venta del filme.
La cinta, producida por Juan de Dios Larraín a través de Fábula, es comercializada por la misma compañía que se encargó de "No", Funny Balloons. Esta empresa se caracteriza por la difusión de obras independientes que suelen gozar de buena recepción en la crítica.
La directora ejecutiva de la entidad promotora del cine local explica que el equipo de la cinta cree "que la tarea está cumplida", pues la película logró una alta resonancia en el mercado. Por esto, aunque no se lleve el Oso de Oro en la ceremonia de premiación del próximo domingo, están muy conformes.
"Hemos hecho un buen trabajo. Todos los países quieren tener a 'Gloria' en sus festivales. Estamos viviendo algo realmente excepcional", indica Arena desde la capital alemana. Allí, se acordó la exhibición de la cinta en 15 festivales durante este 2013.
Febrero es un mes agitado para el cine chileno-especialmente para la productora encargada de "No" y "Gloria", Fábula- pues a la presencia de la última creación de Lelio en el Festival de Berlín, se suma la entrega de los Oscar el próximo 24 de febrero.
A la ceremonia más importante de Hollywood acudirá el director nominado, Pablo Larraín, junto a su hermano Juan de Dios y los actores Antonia Zegers y Gael García Bernal.