LOS ANGELES.- Aún cuando los invitados y nominados a los premios de la Academia comenzarán a llegar a la alfombra roja del teatro Dolby recién a eso de las 20:30 horas de Chile, desde las dos de la tarde (09:00 horas en Los Angeles), centenares de personas ya se encontraban ubicadas en las gradas montadas a un costado de la "pasarela" que recibirá a los candidatos esta noche.
Bajo estrictas medidas de seguridad, las personas que ganaron un cupo para presenciar en directo el evento (a través de un proceso realizado por la Academia) ingresan al área entusiasmados, sin importar los más de 22 grados de temperatura y el sol que llega directo a sus asientos.
En las afueras del Teatro Dolby también se reúne gran parte de los 600 periodistas que fueron autorizados para ingresar a la zona.
La alta seguridad con que se desarrolla el evento llevó a acordonar las calles aledañas al teatro. Centenares de policías protegen el sector y sólo permiten el ingreso a los residentes, periodistas y trabajadores de la Academia. También hay detectores de metales para impedir el ingreso de armas y artefactos que podrían resultar peligrosos en el desarrollo del evento.
El director Pablo Larraín acudirá a la gala esta noche junto a su esposa, la actriz Antonia Zegers, y al resto del equipo de la productora encabezada por su hermano Juan de Dios, Fabula.
Los ganadores de estos 85 premios de La academia serán informados minuto a minuto por Emol desde un poco antes de las 22.00 horas.