El penquista recalcó que su rutina estará centrada en el doble sentido y lo pícaro.
José AlvújarVIÑA DEL MAR.- "Me va a ir muy bien, tengo confianza. Sé lo que calzo, y me ve a ir muy bien no sólo a mí, a todos los humoristas, y así el próximo año traen a cinco más", reitera por enésima vez Hermógenes Conache, intentando mantener el humor.
No hay entrevista ni cuña al paso en que al humorista que regresa a Viña luego de 22 años no le pregunten sobre un posible fracaso. Y en la conferencia de prensa que esta tarde ofreció no fue diferente, pero el oriundo de Concepción se mantiene firme en su convicción: "no me va a ir mal. No lo he pensado en ningún momento", reitera.
"A lo mejor la Quinta Vergara siempre ha necesitado de esto, si el Festival no tuviera estos cahuines, sería un festival como el de Dichato. Y si yo llegué acá a una tanguería, tengo que bailar tango, no puedo bailar cumbia", analiza.
Pero lo claro es que se tiene fe, pese a sus años de aparente retiro, que explica porque "yo me especialicé en eventos de empresas, no estoy en TV, pero en los últimos años actué unas 20 veces en Estados Unidos para las colonias residentes. Mi especialidad son los eventos, pero eso no quita que haga actuaciones masivas".
Además, resalta que los videos de sus actuaciones en las ediciones 84 y 91 del certamen, aún son visitadas por muchos internautas: "Me trajeron a Viña los miles y miles de jóvenes que me ven en YouTube. Ahí hay miles de mensajes dándome ánimo".
Por esto, sus perspectivas cambiaron, y después del Festival piensa seguir un tiempo más intentando hacer reír: "Yo me habría retirado después de Viña, porque es importante retirarse con gran éxito. Pero de acuerdo con mi familia y mi representante, voy a seguir un par de años más".